• btrmdn
Jairo Andrés López Muñóz – Candidato Personería 01
Angie Valeria Meza Ramírez – Candidata Contraloría A

Propuestas:

1-    Promoveremos la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes.

2-    Fomentaremos conferencias de gusto e interés para los estudiantes y docentes, que sean más dinámicas, participativas e interesantes. En esta tomarán parte los voceros de cada grado, quienes propondrán sus inquietudes e iniciativas para ponerlas a consideración de las directivas y poder ejecutarlas.

3-    Fomentaremos actividades o encuentros deportivos entre distintos grados y sedes, para estrechar la sana convivencia entre ellos.

4-    Propondremos actividades como películas, obras de teatro y presentaciones deportivas para recoger fondos con el objetivo de celebrar las fiestas patronales y el cumpleaños número 70 de nuestra institución.

5-    Resaltaremos las fortalezas que tiene nuestra institución frente a otras del municipio con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia con el colegio.

6-    Promoveremos el buen uso de las áreas comunes del colegio, así como el buen porte del uniforme y la sana convivencia.

Realizar actividades en el marco de las fiestas patronales que visibilicen el colegio en el municipio con actividades creativas, con alto contenido cultural y con la altura que amerita el aniversario de nuestra institución.

Santiago Arias Aguirre – Candidato Personería 02
Marisol Valencia Ríos – Candidata Contraloría B

Propuestas:

1. Promoveremos la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes.

2. Daremos a conocer a los estudiantes el Manual de Convivencia para que hagan buen uso de él respestando siempre sus derechos y deberes. Esto lo realizaré una vez esté conformado el Consejo Estudiantil, para contar con el apoyo de los representantes de cada grado.

3. Serviremos de intermediarios entre compañeros, profesores y directivos, para poder escuchar orientar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas con sus familias compañeros de estudio y otros miembros de la comunidad educativa.

4. Fomentaremos jornadas y salidas pedagógicas de gusto e interés para todos, que sena más dinámicas, participativas e interesantes. En esta tomarán parte los voceros de cada grado, quienes propondrán sus inquietudes e iniciativas para proponerlas a consideración de las directivas y poder ejecutarlas.

5. Tomaremos parte directa en las actividades de la semana cultural y deportiva desarrollando, fortaleciendo y fomentando ese espacio que necesita el estudiante para mostrar sus potenciales, destrezas y habilidades y que desafortunadamente en los últimos años se ha desmejorado o siemplemente no se realiza. CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL COLEGIO: los estudiantes del grado once deseamos liderar todas las actividades de la celebración del cumpleaños 70 de nuestro amado colegio.

6. Para incrementar la sana convivencia entre los distintos grados, gestionaré actividades lúdicas, deportivas o artísticas, que permitan fortalecer los lazos de fraternidad al tiempo que se genera competencia entre los mismos.

7. Realizaremos campañas para el mejoramiento y embellecimiento del entorno escolar, buscando un aspecto más ecológico que nos genere un clima institucional ideal para las prácticas educativas.

8. Estaremos motivando a los docentes al uso continuo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el colegio, para ser más agradable y divertidas las clases.

9. Haremos más activa la participación de los padres de familia en la realización de eventos extracurriculares, para consecución de fondos, destinadas a diversas actividades estudiantiles.

10. Impulsaremos campañas para el mejoramiento del medio ambiente en las aulas de clases.

11. Recuperaremos la radio escolar para que los estudiantes cuenten con un espacio en el cual puedan expresar su sentir a través de la música y de mensajes reflexivos.

12. Realizaremos actividades como el Jean Day observación de películas las cuáles se realizarían una vez por período, para ayudar al colegio en la consecución de recursos para la realización de actividades.

btr
Oscar Valencia Orozco – Candidato Personería 03
Mayerlin Correa Cucaita – Candidata Contraloría C

Propuestas:

1. Promover actividades de integración ente los estudiantes de grados superiores y los chicos de la escuela, a través de juegos, llevarles saltarines, traerlos a películas al aula máxima.

2. Conformar un comité de embellecimiento de la institución a través de la recolección o siembra de plantas que cuelguen de las cerchas del colagio.

3. Proyectar películas para recoger fondos con miras a la consecución de más silletería para el aula máxima y la organización del piso de la cancha de fútbol.

4. Fomentar actividades que permitan la realización jornadas saludables (viernes saludable).

5. Realizar actividades deportivas y culturales en la escuela, cada fin de mes.

6. Realizar encuentros deportivos con otros colegios.

7. Promocionar talleres de capacitación para las mujeres (maquillaje, manicure, postres, flores, desayunos sorpresa).